First slide

Personajes

De míster a míster (1967)

  • Lugar: Sutatenza, Boyacá
  • Autor: Desconocido
  • Año: 1967
  • Tipo de licencia: Creative Commons Attribution-ShareAlike (CC-BY-SA)
  • Compartir:

Domingo Morales es el único de sus hermanos que tiene el pelo rubio y los ojos azules, es por eso que le dicen “El míster”. Creció en la vereda Piedralarga y aprendió a leer y a escribir por radio. Tiene 74 años y cuenta orgulloso que fue uno de los alumnos del programa de educación promovido por monseñor José Joaquín Salcedo, en el que los campesinos se reunían alrededor de un transistor para escuchar la voz del profesor locutor.

Ese mismo programa fue el que trajo a Jack Vaughn, embajador de EE.UU en 1967, de visita a Sutatenza, Boyacá. Llegó por gestiones de monseñor, quien lo invitó con segundas intenciones, ya que entre sus proyectos estaba ampliar el sistema educativo radial a televisión y periódicos.

‘El Míster’ viajó hasta el pueblo para recibir al embajador. La gente se había reunido para darle la bienvenida, tres campesinos tenían listas unas palabras y le harían entrega, a nombre del municipio, de una ruana de lana virgen y un sombrero de paja. Los demás, esperarían pacientes para saludarlo de mano.

Una vez terminados todos los protocolos del recibimiento, ‘El míster’ siguió a Vaughn hasta el restaurante que monseñor había elegido para la ocasión. Lo detuvo un momento y sin titubear, le dijo: “De míster a míster: bienvenido”.

Estamos buscando a la persona que tomó esta foto. Si eres su autor y/o titular, escríbenos en nuestra sección de contacto. ¡Ayúdanos a construir el primer y más completo archivo de fotografía popular de Colombia!        


×
De míster a míster (1967)