First slide

Personajes

La niña ‘Ceci’ (1970-1980)

  • Lugar: Valledupar, Cesar
  • Autor: Desconocido
  • Año: 1970-1980
  • Tipo de licencia: Copyright © all rights reserved
  • Compartir:

Cecilia Caballero de López fue la primera dama del Cesar. Su esposo, Alfonso López Michelsen, fue el primer gobernador del departamento y, luego, presidente de la república entre 1974 y 1978. De familia santandereana, nació en Bogotá en septiembre de 1913.

Cecilia marcó una estela de primeras damas carismáticas y se ganó el cariño del pueblo colombiano de tal forma que llegaron a bautizarla la niña ‘Ceci’. Caballero es una mujer cultísima que habla cuatro idiomas: español, francés, inglés y alemán. También ayudó a erigir Fundama, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a mejorar las condiciones de vida de personas mayores de 65 años.

Junto con López Michelsen tuvo tres hijos: Alfonso, Juan Manuel y Felipe, el dueño de la Revista Semana. Su exesposo murió en el 2007, la niña ‘Ceci’ sigue viva y el año pasado cumplió 104 años.

Estamos buscando a la persona que tomó esta foto. Si eres su autor y/o titular, escríbenos en nuestra sección de contacto. ¡Ayúdanos a construir el primer y más completo archivo de fotografía popular de Colombia!


×
La niña ‘Ceci’ (1970-1980)