First slide

Deportes

La cancha ‘La Rochela’ vio nacer muchas estrellas (1960)

  • Lugar: Quimbaya, Quindío
  • Autor: Desconocido
  • Año: 1960
  • Tipo de licencia: Creative Commons Attribution-ShareAlike (CC-BY-SA)
  • Compartir:

La cancha La Rochela de Quimbaya, en el departamento del Quindío, fue testigo del nacimiento de las más grandes estrellas de fútbol del municipio en los años 60 y 70: deportistas entregados y talentosos que bien pueden decirle a los muchachos de ahora cómo es que se juega el fútbol de verdad.

En esta foto se ve una de las alineaciones más recordadas del Deportes Quimbaya. De izquierda a derecha posan de pie los jugadores Reinaldo Flores, Giraldo, Eiden Chica, Fredy Duque, Guillermo Valencia, Guillermo Restrepo, ‘Pescuezo’, ‘Pandequeso’, Reynel ‘Pata Arisca’ Alzate, Germán Valencia, Raúl Moreno y Samuel Grisales.

El primer jugador de las lista es uno de los peluqueros más antiguos del municipio; de cariño todos lo llaman ‘Escaparate’ y hace poco el pueblo celebró un homenaje en su nombre. Henry Mendoza, historiador de Quimbaya, cuenta que el último futbolista de la alineación, Samuel, fue médico y miembro del primer Comité Departamental de Cafeteros, luego se convirtió en senador y gobernador del Quindío. Fue quien hizo la primera cirugía a corazón abierto en el departamento, y quien “le cambió la cara” a la forma de hacer política en este pueblo. Hoy tiene 87 años.

La famosa cancha La Rochela, que “rompía taquilla” en los juegos intermunicipales, desapareció para darle paso al barrio La Esperanza. Las jornadas de fútbol de mudaron a la cancha del Turbay Ayala.

Estamos buscando a la persona que tomó esta foto. Si eres su autor y/o titular, escríbenos en nuestra sección de contacto. ¡Ayúdanos a construir el primer y más completo archivo de fotografía popular de Colombia!


×
La cancha ‘La Rochela’ vio nacer muchas estrellas (1960)