Legal


Nación Revelada es un proyecto didáctico y cultural, sin fines comerciales ni ánimo de lucro, que busca narrar a Colombia por medio de las fotos de sus habitantes, a partir de una plataforma transmedia que se alimenta de un impresionante archivo fotográfico creado colectivamente por los ciudadanos a través de la Biblioteca Nacional de Colombia y las más de mil sucursales que hacen parte de su Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

Desde hace algunos años, por medio de la iniciativa Comparte Tu Rollo, la Biblioteca ha realizado una labor exhaustiva de recopilación, en la que miles y miles de colombianos de todas las regiones del país han compartido sus fotografías. En esta colección hay fotos desde mediados del siglo XIX hasta el 2000, casi 10 mil imágenes que hoy salen a la luz gracias a un esfuerzo colectivo histórico entre una entidad pública y la comunidad (puedes ver el resultado de este proceso aquí: http://comparteturollo.gov.co).

Con el objeto de respetar los derechos de los autores de estas fotografías, hemos hecho un esfuerzo grande por trazar sus fuentes, dar los respectivos créditos y solicitar las debidas autorizaciones de uso del material. Por eso, si eres autor y/o titular de alguna de estas fotografías y no hemos logrado contactarte, escríbenos un mensaje en nuestro espacio de Contacto y de inmediato te responderemos. ¡Ayúdanos a construir el primer y más completo archivo de fotografía popular de Colombia!